1. Inicio
  2. Turismo & Gastronomía
  3. Casas de playa: 77% de encuestados gastaría hasta US$ 1,500 al mes en alquilarlas
27 Diciembre del 2017 a las 12:27 pm

Casas de playa: 77% de encuestados gastaría hasta US$ 1,500 al mes en alquilarlas

El 77% de peruanos encuestados estaría dispuesto a pagar como renta mensual (alquiler) hasta 1,500 dólares por un departamento o casa de playa en las zonas más exclusivas del país como Asia, Paracas, Máncora y Punta Sal, según el portal Urbania.

“Las casas y departamentos en las playas de Lima como Asia, Punta Hermosa, Cerro Azul y Santa María, así como Paracas, Máncora, Puntal Sal, Vichayito, Zorritos y otras, ya cuentan con una ocupación casi total para las fiestas de fin de año y la primera quincena de enero", dijo el gerente de Urbania, Eduardo González-Prada.

"Sobre los precios, vemos que en el tema de alquileres se mantienen estables en relación al verano pasado, pero lo que llama mucho la atención es que algunas reservas se han ido efectuando desde casi mitad de año hacia adelante, con la finalidad de obtener un precio más cómodo al que se podría conseguir actualmente”, agregó.

Por otro lado, Urbania también señala que el 49% de sus encuestados pretendería pagar hasta 400 dólares por un mes como alquiler de un inmueble ubicado en el sur chico; el 26% hasta 600 dólares; el 12% hasta 800 dólares, y el 13% hasta 1,000 dólares.

Motivaciones

En cuanto a los motivos para tomar la decisión de alquilar un inmueble en la playa, el 48% coincide en que debe estar ubicado al frente del mar, el 38% que la casa debe contar con varias habitaciones, el 13% que tenga acceso a discotecas y establecimientos comerciales, y el 1% que el inmueble se encuentre en zonas apartadas al mar.

Es importante resaltar que cuando se les consultó sobre el tipo de casa para alquilar durante las fiestas de fin de año, el verano y las vacaciones, el 76% prefirió un inmueble ubicado en la playa y el 24% una casa de campo.

González-Prada recomendó que para evitar cualquier tipo de estafa a la hora de alquilar un inmueble es importante “acceder a un portal inmobiliario con trayectoria y seriedad, luego comprobar la existencia y estado actual del inmueble".

Posterior a ello, es fundamental que cualquier operación que se realice debe ser con todas las formalidades necesarias, ya que siguen dándose casos de contratos verbales o suscritos en un papel cualquiera que no ofrecen ninguna seguridad o garantía jurídica.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos