1. Inicio
  2. Empresas
  3. Café de Chanchamayo ingresó a Rusia
31 Enero del 2018 a las 11:40 am

Café de Chanchamayo ingresó a Rusia

Tres toneladas de café tostado de Perú, de la marca “Samyel  Coffee”  fueron exportadas a Rusia y serán comercializadas por la empresa Inversiones los Andes Perú (Inlape), indicó el representante de la marca, Luis Piñas.

Señaló que dicho café, producido en Chanchamayo (Junín),  se promovió  a través de la “Tiendecita Andino – Amazónica”, plataforma del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), que sirve para articular productos con valor agregado.

Luis Piñas detalló que luego de años de vender café a granel y sin marca en el mercado nacional, llegó el momento de dar el gran paso y comenzó a desarrollar café con valor agregado lo que le sirvió para que su café sea reconocido por su alta calidad (buen aroma y cuerpo).

“El café 'Samyel Coffee' es aliado de la campaña nacional de Sierra y Selva Exportadora 'Cafetea Perú', es así como se inició la internacionalización de dicho producto llegando al mercado Ruso”, sostuvo.

Agregó que luego de su ingreso a Rusia, el objetivo de su representada es ingresar, a través de la Tiendecita Andino-Amazónica,  al mercado polaco y otros lugares para que aprecien el exquisito café de Perú.

Dato

La Tiendecita Andino Amazónica y la Campaña Cafetea Perú son dos vitrinas comerciales que logran articularse luego del trabajo del Minagri que viene desde el campo. Sierra y Selva Exportadora  como brazo comercial del Minagri busca articular directamente a los productores emprendedores.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos