1. Inicio
  2. Internacionales
  3. Brasil: producción de café crecería entre 21.1% y 30.1% este año
19 Enero del 2018 a las 10:53 am

Brasil: producción de café crecería entre 21.1% y 30.1% este año

La Compañía Nacional de Abastecimiento (CONAB) entidad del Ministerio de Agricultura y Pecuaria (MAPA) de Brasil levantó información para estimar la cosecha de café para este año. Dicha estimación se llevó a cabo mediante la visita a fincas de productores, consultas a las empresas cooperativas y diferentes agentes involucrados en la cadena productiva del cultivo. 

El estudio se realizó entre los meses de noviembre y diciembre en el periodo post-floración, una de las etapas más importantes y representativas del cultivo para valorar la expectativa de producción.

De acuerdo con los resultados del primer pronóstico se estima un volumen de producción entre 54.4 y 58.5 millones de sacos de 60 kg, lo que significa un crecimiento entre 21,1 y 30,1% respectivamente.

Detalló que de Arábica se estima una producción entre 41.74 y 44.55 millones de sacos con aumento promedio de 26%, mientras que de Robusta la producción estimada va de 12.7 a 13.96 millones de sacos con aumento promedio de 24.3%.

El incremento de la producción se debe al ciclo de alta bienalidad sobretodo en las fincas de la especie arábica, además de las condiciones climáticas favorables y la implementación de nuevas tecnologías.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos