1. Inicio
  2. Personajes
  3. Black Friday convierte a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo
25 Noviembre del 2017 a las 13:37 pm

Black Friday convierte a Jeff Bezos en el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, es el nuevo hombre más rico del mundo. Desplazó a Bill Gates luego que su fortuna superó los 100.000 millones de dólares gracias a las ventas durante el Black Friday 2017, según informa el sitio Bloomberg.


La marca de los 100.000 millones de dólares como fortuna personal solo había sido superada por el fundador de Microsoft en 1999, recuerda el sitio "Xataka". Pero desde este viernes ya son dos los humanos que han 'vencido' esta barrera.

El 2017 ha sido un año especial para Amazon. En los últimos 10 meses los ingresos de la empresa de comercio electrónico han aumentado en más de 40 por ciento. Pero solo esta semana, las ventas de la marca han subido un 18,4 por ciento gracias al Black Friday.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué historia hay detrás de los multimillonarios y genios de Silicon Valley?

Las ventas durante el día de compras más grande de Estados Unidos provocaron que las acciones de Amazon aumentaran en un 2 por ciento. Consecuentemente, la fortuna de Bezos también se incrementó a cifras que él nunca había logrado.

Inversores y analistas prevén que el comportamiento bursátil de Amazon llevará a la empresa a ser la más rentable y con mejor desempeño del presente año. Esta proyección podrá concretarse con la temporada navideña, que significará indudablemente una nueva inyección a la fortuna de Bezos.

Jeff Bezos tiene 53 años de edad. Es desde este viernes el hombre más rico del mundo con una fortuna que se calcula superior a los 100.000 millones de dólares. Le siguen Bill Gates con 90.000 millones, Warren Buffett con 79.000 millones, Amancio Ortega con 74.700 millones y Mark Zuckerberg con 75.600 millones de dólares.

El dato

Bill Gates ha donado buena parte de su dinero a obras benéficas. Ha regalado más de 700 millones de acciones de Microsoft y 2.900 millones de dólares en efectivo. Se estima que si no hubiese ofrecido su dinero a la caridad su fortuna personal sería de más de 150.000 millones de dólares. Bezos ha donado relativamente poco.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar