06 Mayo del 2017 a las 12:34 pm

BCR: Inflación sin alimentos y energía fue 2.79% en abril de 2017

La inflación sin alimentos y energía llegó a 0.09% en abril de este año y a 2.79% en los últimos 12 meses, colocándose dentro del rango meta (entre 1% y 3%), según informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor recordó que desde julio de 2016, la inflación de los últimos 12 meses sin alimentos y energía se ha ubicado en la mayor parte del tiempo dentro del rango meta de inflación.

El BCR explicó que la inflación sin alimentos y energía es representativo de la tendencia de la mayor parte de los bienes y servicios que componen la canasta de consumo.

Sostuvo que el resultado de abril estuvo influenciado por el alza estacional del transporte nacional (2.86%), además que disminuyeron el alquiler de vivienda (-0.1%), los textos y útiles escolares (-0.2%), la gira turística (-2.6%) y el pasaje de avión (-0.3%).

TE PUEDE INTERESAR:  BCR: Inflación sería positiva en julio luego de 3 meses de tasas negativas

La evolución de este indicador de la tendencia inflacionaria responde a la desaceleración en el ritmo de actividad económica y a la apreciación de la moneda nacional en relación al dólar.

 

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar