1. Inicio
  2. Económicas
  3. Aumento de producción industrial en octubre confirma reactivación de Brasil
05 Diciembre del 2017 a las 15:27 pm

Aumento de producción industrial en octubre confirma reactivación de Brasil

La producción industrial de Brasil creció 0.2% en octubre respecto a septiembre, confirmando la reactivación de la mayor economía latinoamericana, según datos divulgados este martes por el instituto de estadísticas IBGE.

El dato, positivo por segundo mes seguido, está una décima por debajo del 0.3% esperado en promedio por 18 instituciones financieras consultadas por el diario económico Valor.

Se trata del segundo mes consecutivo en positivo, tras el crecimiento de 0.3% en septiembre (dato revisado).

Crecimiento anual

TE PUEDE INTERESAR:  Perú cae cinco lugares en el ránking global de competitividad

En comparación con octubre de 2016, el crecimiento fue de 5.3%, el sexto consecutivo en comparación interanual y el mejor desde abril de 2013, precisó el IBGE.

Así, el acumulado del año es de 1.9% y el de doce meses llega a 1.5%.

Los datos apuntalan la reactivación del país, que registró tres trimestres consecutivos de crecimiento moderado, después de dos años de contracción del PIB.

Entre septiembre y octubre, hubo incrementos de producción de bienes de capital (1.1%), de bienes de consumo (1%) y de semiduraderos (2%).

Hubo en cambio retrocesos en la producción de bienes intermedios (0.8%) y duraderos (-2%).

Sectores

Las mayores influencias positivas procedieron de la fabricación de productos químicos-farmacéuticos y farmacéuticos (20.3%) y de bebidas (4.8%), así como de ropa y accesorios (4.3%) y de productos metalúrgicos (1.6%).

De los nueve ramos en retracción, los más afectados fueron los de productos alimenticios (-5.7%), los de la producción de coque y derivados de petróleo (-2.6%) y de perfumería e higiene personal (-3.2%).

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar