1. Inicio
  2. Turismo & Gastronomía
  3. Año Nuevo: paquetes de viaje desde S/ 55 a destinos de turismo rural comunitario
29 Diciembre del 2017 a las 11:08 am

Año Nuevo: paquetes de viaje desde S/ 55 a destinos de turismo rural comunitario

Los interesados en recibir el 2018 y aprovechar el feriado largo por Año Nuevo visitando destinos idóneos para el turismo rural comunitario en el Perú, pueden aprovechar las más de 30 ofertas que ofrece el portal www.turismoruralcomunitario.com.pe con paquetes de viaje desde 55 soles.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que resaltó que Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto, entre otras regiones, abren sus puertas al turismo rural comunitarioofreciendo a los visitantes un gran número de actividades diseñadas y operadas por las comunidades de cada lugar.

Entre las actividades a realizar destacan conocer en detalle la cultura de las comunidades residentes, participar de trabajos agropecuarios y jornadas de pesca, caminar y/o cabalgar disfrutando de hermosos escenarios naturales, apreciar el arte popular e introducirse en el misticismo de los pueblos de la costa, sierra y selva del Perú.

El Mincetur destacó que el turismo rural comunitario se caracteriza por ser diferenciado, auténtico, cautivador y capaz de crear experiencias que estimulan los sentidos, transforman la vida y contribuyen a generar un crecimiento personal.

Experiencias sugeridas

A cinco horas de Lima, en la provincia de Yauyos, se encuentra el distrito de Laraos. Este destino de turismo rural comunitario reconocido por su andenería preinca en la que, según la temporada, se realizan actividades de siembra o cosecha. Sus hospitalarios habitantes reciben a los viajeros con su vestimenta típica y comparten sus historias, mitos y leyendas con la degustación de una pachamanca, plato emblemático andino peruano.

Loreto

En la comunidad Yarina de la Reserva Nacional Pacaya Samiria se encuentra la iniciativa Rumbo a El Dorado. En este lugar se ofrecen actividades de observación de la enorme diversidad de flora y fauna que posee, travesías nocturnas, pesca en el río Yanayacu y el conocimiento de plantas medicinales. Además, se podrán realizar caminatas a las lagunas Chinganas y San Juan.

San Martín

Esta región ofrece tres destinos a los viajeros: Tingana, Santa Elena y Cuevas de Palestina. Las dos primeras experiencias son para aquellos que desean introducirse en la Amazonía y conocer, de la mano con las familias locales, el ecosistema de renacos y aguajes, así como la gran biodiversidad de animales que viven allí. En tanto, la comunidad de Palestina ofrece visitas guiadas a las cuevas de localidad, una de ellas es la segunda más extensa del país, así como el mariposario. Sin duda, este lugar se convierte en un atractivo para los amantes de la naturaleza. 

Arequipa

Las comunidades de Yanque, Coporaque y Sibayo ofrecen a los viajeros una variedad de experiencias a lo largo del Valle de Colca. Con ellas se pueden realizar caminatas y paseos a caballo, participar en talleres de tejido tradicional, visitar sitios arqueológicos, practicar deportes de aventura como el canotaje y disfrutar de amplios escenarios rurales, pudiendo hospedarse en casas de la comunidad.

El turismo rural comunitario es una estrategia del Mincetur que impulsa el desarrollo de experiencias turísticas de calidad desde la perspectiva de las comunidades rurales del país. El Mincetur prevé que 1.3 millones de peruanos se trasladarán en el feriado largo del 30 de diciembre al 2 de enero del 2018, generando un impacto económico de alrededor 178 millones de dólares. Estos datos fueron obtenidos a través del estudio de Intención de viaje por feriado largo de Fin de Año.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos