1. Inicio
  2. Opinión & Análisis
  3. Adex: reto del gobierno de Vizcarra es lograr costos logísticos competitivos
27 Marzo del 2018 a las 12:19 pm

Adex: reto del gobierno de Vizcarra es lograr costos logísticos competitivos

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, refirió hoy que uno de los retos del nuevo Gobierno del presidente Martín Vizcarra es lograr costos logísticos competitivos para continuar el crecimiento de las exportaciones.

Refirió que el sector de comercio exterior sigue siendo uno de los motores del crecimiento del país, y su importancia radica no solo en la generación de divisas para la economía nacional, sino que también actúa como un regulador del tipo de cambio.

Indicó que el país necesita infraestructura adecuada, con puertos y aeropuertos con costos logísticos competitivos.

“Tenemos los costos logísticos más caros de Latinoamérica, en Chile los sobrecostos están entre 18% y 20%, mientras que en Perú están entre 38% y 40%”, dijo..

Así lo señaló en el programa Mirada Económica de Andina Canal Onlineque abordó el tema “Retos y Oportunidades del Gobierno de Martín Vizcarra”.

Varilias enfatizó que las exportaciones peruanas tienen buenas perspectivas y este año se espera batir el récord con más de 50,000 millones de dólares, luego que en 2011 se alcanzara un pico de 46,338 millones de dólares.

En ese sentido, indicó que el país debe continuar “políticas virtuosas” que han impulsado sectores como las agroexportaciones, a otros como el textil, minería y otros.

Refirió que en el Perú ya se producen algunas partes de automóviles que se exportan para las fábricas automotrices de México.

Respecto al nuevo Gobierno de Martín Vizcarra, reafirmó que los empresarios exportadores apoyarán este nuevo periodo, y en el plano político tiene el reto de recuperar la credibilidad de los altos funcionarios públicos.

“Tenemos que rescatar que todo esto (la transición) ha sido llevado por la Constitución, por ahí hemos iniciado bien”, puntualizó.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos