1. Inicio
  2. Eventos
  3. Adex organizará y promoverá 17 ferias y misiones en el exterior en el 2018
28 Diciembre del 2017 a las 11:22 am

Adex organizará y promoverá 17 ferias y misiones en el exterior en el 2018

A fin de llegar a nuevos mercados y penetrar más en los ya existentes, la Asociación de Exportadores (Adex) organizará y promoverá la participación de pequeños, medianos y grandes exportadores en  17 ferias y misiones comerciales en el exterior, principalmente en países de Sudamérica y Asia.

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias Velásquez, refirió la importancia de identificar más nichos de mercado y compradores. "Los principales destinos de nuestra oferta con valor agregado son Estados Unidos, Países Bajos, Ecuador, Chile, Colombia y España, pero hay que seguir diversificando", comentó.

Añadió que Corea del Sur,  Hong Kong, Taiwán, Rusia y Sudáfrica, se posicionan poco a poco y que se está llegando a nuevos nichos de consumidores (alimentos saludables, orgánicos, conveniencia), para lo cual los exportadores peruanos están innovando en sus procesos, envases y accediendo a certificaciones que son valoradas en el extranjero. 

"Otros nuevos mercados son Dinamarca, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos, en los que se observan crecimientos de hasta tres dígitos", dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  Exportaciones: valor de envíos tradicionales aumentaron 29% en noviembre 2017

En ese sentido, Adex organiza una misión comercial a la Expocomer de Panamá, en la que participarán empresarios de los sectores alimentos y bebidas, textiles, accesorios, construcción, tecnología y servicios, que se realizará entre el 28 de febrero y 03 de marzo próximo.

Asimismo, impulsarán dos misiones comerciales en Ecuador que se centrarán en difundir la oferta exportable de los sectores textiles y metalmecánica. Las citas para las empresas metalmecánicas se realizarán en coordinación con la oficina comercial de ese país. "Esta misión es muy importante pues ayudará a consolidar la oferta de ese sector que se está recuperando lentamente", opinó Varilias.

Una misión liderada por la gerencia de Agroexportaciones de ADEX es la que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de abril próximo en la feria Food & Hotel Asia (FHA) de Singapur, que en esta edición espera a 3.189 expositores internacionales de 71 países y a más de 47 mil visitantes profesionales. Participarán empresas de alimentos y hotelería.

Otras misiones impulsadas por ADEX, serán las de la Naturally Good Expo, a realizarse en Australia el 29 y 30 de abril y que se dirige a productos orgánicos, sobre todo para bebés, así como medicinales, cosméticos, y nutricionales.

También se coordinará misiones comerciales para el sector agro a Corea del Sur, del 01 al 04 de mayo (feria Soul Foods); a Brasil, del 07 al 10 de mayo (feria APAS); Tailandia del 29 de mayo al 02 de junio (feria Thaifex); y China del 16 al 18 de mayo (Sial China). 

En junio se  llevará a cabo la "misión a Philadelphia" en Estados Unidos, que busca promover la oferta de frutas y hortalizas.

En septiembre se organizarán cinco misiones: A la feria 'Fine Foods' de Australia (alimentos y bebidas); al 'Worldfood Moscow' de Rusia (productos agro);  'Espacio Food & Service' de Chile (productos y servicios del sector alimentos); y el 'China Mining Congress & Expo' (metalmecánica). La última misión será de confeccionistas, para que participen en una rueda de negocios en Estados Unidos.

En noviembre viajará una misión de empresarios del sector flores a la Feria Internacional de Floricultura (IFTF) en Países Bajos. Es uno de los certámenes más importantes de la floricultura y es visitada por miles de consumidores y mayoristas. 

Asimismo, se realizará una misión a la 'FHC Shanghai' en China, para los empresarios de alimentos y bebidas. También se realizaría una misión a Brasil, para los sectores químicos y plásticos.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos