1. Inicio
  2. Eventos
  3. Adex: Industria exportadora de alimentos ya es un motor de crecimiento del Perú
28 Septiembre del 2017 a las 11:26 am

Adex: Industria exportadora de alimentos ya es un motor de crecimiento del Perú

La industria peruana exportadora de alimentos ya es un motor del crecimiento del país, destacó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, durante la inauguración de la feria internacional Expoalimentaria.

“Es alentador confirmar que año tras año el número de productores de todo el país va incrementándose, lo que comprueba que la industria de alimentos es ya un motor de crecimiento y descentralización muy potente”, subrayó.

Refirió que la costa peruana disfruta de un efecto dinamizador por la agricultura y pesca, generando empleo e impulsando las actividades productivas. 

“La sierra ya está inmersa en la revolución económica con productos nativos de alto contenido alimenticio y seguramente pronto se sumará la selva con su inmensa riqueza biológica”, agregó Varilias.

TE PUEDE INTERESAR:  Pasco es la tercera región productora de capsicum en el Perú

Retos

Asimismo, indicó que si bien se ha avanzado mucho por posicionar productos peruanos con valor agregado en el mundo, aún hay barreras que se deben superar para ser más competitivos en los mercados internacionales.

En ese sentido, consideró que la feria Expoalimentaria representa la constatación de la madurez de la empresa peruana, pero también representa un desafío frente a los nuevos retos que plantea un mundo cambiante.

Señaló que si se fortaleció y desarrolló el sector exportador peruano ha sido gracias al trabajo público-privado, por lo que es necesario seguir avanzando bajo esa misma estrategia.

Competitividad

También indicó que el Perú necesita renovar su compromiso por la competitividad, mejorando su infraestructura de transporte y riego, entre otras acciones, fortaleciendo la certificación de calidad e incidiendo más en la investigación y desarrollo para mejorar su productividad.

Frente al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, el ministro de Agricultura, Juan Manuel Hernández y el presidente de Sierra y Selva Exportadora, Alfonso Velásquez, destacó que la renovación tecnológica e innovación, son imperativos de la nueva era de la cuarta revolución industrial.

La Expoalimentaria 2017 es la feria de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica, es organizada por ADEX, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Relaciones Exterior y Promperú.

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar