| Lunes, 29 de Mayo del 2017 |
24 de Febrero del 2017 | 11:59

A los adolescentes Facebook les huele (y les sabe) cada vez más a rancio

Autor: exportando-peru.com

Facebook es indiscutiblemente la red social más grande del mundo. De eso no hay ninguna duda. Sin embargo, y pese a su indiscutible poderío, esta plataforma tiene un problema, cada vez más sangrante, a la hora de conectar con los más jóvenes. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Faktenkontor y la empresa de investigación de mercados Toluna.

Aunque el 65% de los internautas alemanes mayores de 14 utiliza Facebook, hay otra plataforma 2.0 que deja K.O. cuanto a porcentaje de usuarios a la célebre red social. Hablamos de YouTube, que cuenta con el favor del 69% de los internautas.

La pérdida de pegada de Facebook es particularmente acusada entre los adolescentes de entre 14 y 19 años. Mientras el 92% de los internautas de este grupo de edad utiliza YouTube, sólo el 67% hace lo propio con Facebook.

Los veinteañeros (88%) son el grupo de edad que con más intensidad utiliza Facebook. No obstante, las personas de entre 30 y 39 años (74%) son también muy fieles a esta red social (bastante más, por cierto, que los adolescentes).

Detrás del creciente desapego de los adolescentes hacia Facebook podría estar la omnipresencia (cada vez más acusada) de sus padres e incluso de sus abuelos en esta red social. No en vano, el 47% de los internautas mayores de 60 años confiesa conectarse a Facebook.

Este grupo de edad, el de mayores 60 años, es el único que en el que Facebook goza de mayor popularidad que YouTube. La proporción de uso de la plataforma de vídeo de Google entre los mayores de 60 años es de apenas el 41%.

La pérdida de fuelle de Facebook entre los adolescentes la compensan, de todas formas, dos de sus filiales: WhatsApp e Instagram. El 89% de los internautas de entre 14 y 19 años utiliza WhatsApp y el 71% se conecta asimismo a Instagram.

Fuente: marketingdirecto.com

Comenta:

Puedes escribir 300 caractere(s).

Temas relacionados

© 2017 Exportando Perú - Todos los Derechos Reservados.