1. Inicio
  2. Tips Exportador
  3. 5 cosas que han hecho los emprendedores exitosos en su vida
11 Abril del 2018 a las 11:24 am

5 cosas que han hecho los emprendedores exitosos en su vida

Puede sonar algo difícil, pero no es imposible conseguir la fortaleza necesaria para superar todas esas barreras.

Así que te mostramos aquellas 5 enseñanzas que ayudan a tener confianza en las habilidades que toda persona tiene y además saber ponerlas en práctica cuando se tiene que enfrentar un obstáculo.

1. Vivir hoy

Esta situación significa que lo importante es recordar que lo único que se tiene “por seguro” es el presente. El pasado ya ocurrió, ya “fue” y el futuro es incierto. Se puede pensar en el futuro, pero que eso no quite la capacidad de vivir el presente. Por eso hay que enfocarse en lo que sucede hoy.

2. Construir día a día

Si la persona construye el día a día de su existir, será más conscientes de las cosas que ha logrado. Entonces, cuando tienen que atravesar por un mal momento se recordará que el esfuerzo que se ha hecho valió la pena. Si se comprende esta realidad es una buena forma de volverse más fuerte.

3. Romper el cascarón

Todo emprendedor debe salir de su zona de confort. Si bien saben que es imposible controlar todo en la vida, y que tendrán experiencias negativas, vale la pena vivirlas. No hay que evitar romper el cascarón, por temor a sufrir, sino todo lo contrario. Si la persona se anima a dar un paso más allá, saldrá fortalecida. Por eso siempre valdrá la pena hacer el esfuerzo, y así ganar y pensar en grande.

4. Cultivar nuestro interior

Es importante aprender a cultivarse interiormente. Para esto, es ideal acercarse a experiencias y textos que sirvan para mejorar y aumentar la fortaleza interior. Por ejemplo, literatura, libros de filosofía,  religiones, etc. Así se tendrá una fortaleza que emerja del interior al exterior.

5. Aprender del pasado

Una de las formas de hacerse fuerte es aprender de los errores. Lo que se ha hecho, hecho está, es imposible modificarlo. Así que no se puede cambiar el pasado, y si se pudiera ,¿de qué serviría?

Etiquetas :

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

Avatar
imagenes-eventos